Renovación Carismática Católica en el Espíritu
Header image

Vivencias de gratuidad

Por en Libros publicado el 11 abril, 2002

VIVENCIAS DE GRATUIDAD. Dios me salva

 En este libro el autor refleja una profunda experiencia espiritual y pastoral sobre la gratuidad:» La Renovación carismática me ha introducido en la gran experiencia de la gratuidad, la cual sólo sucede cuando se escucha en vivo y en directo al Espíritu Santo.Ya Pablo VI dijo que vivimos en una época, iniciada en el Concilio, en la que el Espíritu Santo se está haciendo especialmente tangible.

No es una experiencia de élite, ni cosa de privilegiados, ni patrimonio de un grupo o movimiento, al contrario, la experiencia espiritual de la que hablo significa una democratización del Espíritu.

La gracia se ha hecho cercana al pueblo. Lo que antes parecía lote y herencia de unos pocos afortunados, se ha derramado ahora, con ímpetu y amplitud, sobre grandes masas del pueblo. La mística ha escapado de la reclusión monacal y se ha hecho viajera en el metro e itinerante por las calles y caminos de la vida ordinaria.»

Es un tratado que se ha hecho clásico dentro de la teología de la Renovación carismática de España. Coloca la gratuidad de la salvación como centro del acontecimiento cristiano, individual, comunitario y eclesial. Hay muchos cristianos que, a pesar de ir todos los domingos a Misa, nunca han oído el anuncia de su salvación gratuita en Jesús.

Edibesa, Madrid, 2002, 366 pp.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.