Renovación Carismática Católica en el Espíritu
Header image

Todo sobre mi Padre. Seminario de iniciación en el Espíritu

Por en Libros, Otros autores publicado el 7 mayo, 2010

Este libro,  lector amigo, no te va a apabullar. Es un libro vivo, porque te va a trasmitir vida, pero sin agobiarte. Puedes descansar en cada párrafo, meditarlo, releerlo…Sus temas son religiosos pero fundamentales. No te va a decir que seas bueno o como serlo. No te va a preguntar si cumples o no cumples, ni siquiera te va a hablar de tus defectos o pecados. Ninguna de estas cosas pertenece al fundamento por aquello de San Juan que dice que “El amor de Dios no consiste en que nosotros amemos a Dios sino en que El nos amó primero” (1 Jn 4,10)

Este libro nos explica siete temas básicos del amor con que Dios nos ama. Van escalonados; es decir forman parte de un sencillo catecumenado que se realiza a través de siete semanas. En algún lugar se junta un grupo de personas que oran y escuchan esta predicación llamada Kerigma porque es el anuncio fundamental de toda la fe cristiana, es el anuncio escueto y vivo de Jesucristo muerto y resucitado.

Su mensaje no va a tu cerebro para ilustrarte, sino a tu corazón para quebrantarte y permitir que el Espíritu santo te haga una criatura nueva. El verdadero agente de tu crecimiento espiritual y de tu salvación no va a ser de ahora en adelante tu fuerza de voluntad, sino el Espíritu Santo actuando en tu interior. Descubrirás de ese modo que todo es gracia y se te llenará de alabanza y de acción de gracias el corazón…

Entre los numerosos Movimientos de renovación cristiana de hoy hay uno, que se llama renovación Carismática, y es ella la que utiliza este pequeño catecumenado del que trata el libro, y que culmina con una oración e imposición de manos para que suceda en ti lo mismo que sucedía en los Apóstoles cuando estos imponían las manos a la gente: un nuevo Pentecostés.

La Iglesia existe para proclamar a lo largo de los siglos que Jesús está vivo y ha resucitado. Y este libro no trata sino de guiarnos hacia su encuentro. Naturalmente el autor, un joven sacerdote, ya ha experimentado mucho de lo que dice. No te extrañe que te lo cuente con muchos ejemplos y testimonios porque es la vía más apta para hacerlo.

 Chus Villarroel O.P.

Monte Carmelo, Burgos, 2010, 347 pp

Una Respuesta

  • María Teresa García benavent dijo:

    Buenas tardes. Soy María Teresa de Puertollano, tengo cuarenta y cinco años y soy casada y madre de dis hijos.Providencialmente, tuve conocimiento de este bendito movimiento Católico por Radio María. Los desconocía por completo. Siempre me ha atraído poderosamente el Espíritu Santo y un mes más tarde de conocer el mu imiento de forma Providencial pincho en un video del Padre Emiliano Tardiff. A raíz de ello , mi búsqueda es constante y al dar con esta Pavón agradecería enormes su información dada mi gran ignorancia, puesto q por suerte o por desgracia mi familia es católica pero no practicante y yo busco siempre por mi cuenta aunque intentando seguir la inspiración de Dios. Muchas gracias por su maravillosa labor y que DIOS LES BENDIGA Y COLME DE DONES SUS VIDAS!!!.un fuerte abrazo.



Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.