Documento conjunto de las dos realidades de la Renovación Carismática en España

El pasado 1 de mayo de 2015 el Señor congregó en El Escorial a la RCCeE y a la RCCE representadas por el Equipo de Servidores Nacional y por la Comisión Permanente de la Coordinadora Nacional, respectivamente, para orar y escuchar al Señor.
Reconociéndonos como dos realidades carismáticas formando parte de la corriente de gracia que es la Renovación Carismática suscitada por el Espíritu Santo en y para la Iglesia y para el mundo en 1967, somos conscientes de la obra del Señor y de la bendición de Dios en cada hermano y en cada grupo de oración, y de la misión que el mismo Dios nos encomienda.
El Señor nos regaló su Palabra Hechos 1,4.13-14: “Mientras estaba comiendo con ellos, les mandó que no se ausentasen de Jerusalén, sino que aguardasen la Promesa del Padre, «que oísteis de mí… Y cuando llegaron subieron a la estancia superior, donde vivían, Pedro, Juan, Santiago y Andrés; Felipe y Tomás; Bartolomé y Mateo; Santiago de Alfeo, Simón el Zelotes y Judas de Santiago. Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.”
También nos regaló la siguiente profecía: «Yo soy el Buen Pastor. Yo soy vuestro pastor. Vosotros conocéis mi voz, cada uno de vosotros y todos los que están detrás de vosotros conocen mi voz. No hay otro pastor. Yo soy el único pastor. Yo os voy a llevar a majadas y a valles y allí vais a pastar y vais a beber agua. Allí vais a pastar todos juntos y a beber agua. Y allí vais a oír mi voz. Y no olvidéis que no hay otro pastor. Yo soy el único pastor.
Y si alguno se quiere desviar de esa majada, de ese camino, si quiere coger un atajo, yo le voy a reunir en la majada con todos. Y todos ahí escuchareis mi voz y no os olvidéis que yo sé cada uno de vuestros nombres. Que a mí no se me escapa cada uno de vuestros nombres”.
En torno a esta Palabra y a esta Profecía, siguiendo los discernimientos de los respectivos Equipos de Servicio Nacionales, decidimos hacer público este escrito conjunto y celebrar la fiesta de Pentecostés del año 2016, ambas realidades carismáticas juntos, en Madrid, como preludio al Jubileo de Oro de la Renovación Carismática y a la convocatoria que nos ha hecho el Papa a toda la Renovación para vivir Pentecostés en el año 2017 en la Plaza de San Pedro.
Y para que conste firmamos la presente en Madrid el día 4 de julio de 2015