Renovación Carismática Católica en el Espíritu
Header image

Reflexiones desde el cáncer. Oportunidad para crecer en la fe

Por en Libros publicado el 15 junio, 2017

Una de las consecuencias del cáncer es la soledad. Es una soledad íntima, interior, individual y personal aunque estés rodeado de gente que te quieran. Por mucho que te quieran nadie puede sacarte de tu propio  pozo. Los demás y, sobre todo, Jesucristo en su pasión y en su muerte, han dado sentido a mi existencia, la han fundamentado y justificado.

Me he sentido muy auxiliado por la fe y la gracia. El haber podido disfrutar de esta experiencia es la razón más cordial y válida para escribir este libro sobre el cáncer que estoy anunciando. El cáncer tiene tratamiento: no solo el tratamiento médico que todos conocemos sino el humano y espiritual que, a lo mejor, muchos no conocen. Como termina diciendo Cernuda en uno de sus poemas: Si no te conozco no he vivido

Chus Villarroel O.P.

VOZ dePAPEL

Calle de la Playa de Riazor,12

28042 Madrid

Telefono  91 5940922

www.vozdepapel.com

correo@libroslibres.com

ISBN 978-84-947152-0-4

p.p. 237

3 Respuesta

  • Jesús Florencio Barrio Lobo dijo:

    Dice :« Acepto una salvación gratuita y me encanta que no se deba a mis obras y méritos » (pág.200 ). Según ésto, a efectos de nuestra salvación da lo mismo que obremos bien o mal, que amemos a nuestro prójimo o que no.

  • Gregorio Pizá de Arana dijo:

    El capitulo 2, no tiene desperdicio, muchos no creen que estamos salvados gratuitamente por el Señor y si merecemos algo, tal como dice chus en el libro ” es por medio de Jesucristo y de lo que Él hizo por mi”.
    Por desgracia, tal como dice Chus en el capitulo 2 sobre la homilía del Papa Francisco, hoy en día hay muchos controladores de la salvación y doctores de la ley que “no dejan que el Espíritu Santo haga su obra” escondiendo la llave de la gratuidad, la fe y el amor de Dios.

  • Gregorio Pizá de Arana dijo:

    Todavía no había llegado a la página 200 de este maravilloso libro escrito por Chus, pero como me ha sorprendido el comentario de nuestro hermano en Cristo, Jesús Florencio, he ido directamente a la página en cuestión y efectivamente el autor, dice lo que comenta nuestro hermano Jesús, pero claro, si tenemos y debemos tener en cuenta lo que nos dice la Biblia, que es palabra de Dios, y que Chus plasma en un párrafo más abajo, San Pablo en Romanos 8,1 nos dice: “Ya no hay condenación posible para los que están en Cristo Jesús”, luego, si estoy con Cristo Jesús no tengo posibilidad de ser condenado, pero para estar con Cristo Jesús tengo que tener claro y asimilar dos dones importantes, Gracia y Gratuidad, sin ellas no podre creer nunca lo que nos dice San Pablo en Romanos 8,1, ni tampoco lo que podemos leer en la Biblia en Tito 3:5, “Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el levantamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo”
    Yo, interpreto el párrafo escrito por Chus, que el, deja derramar el amor de Dios en su corazón, dejando que el Espíritu Santo actúe en su interior derramándole la gracia de la gratuidad, la gratuidad para mí, o por lo menos así la entiendo yo, es el dialogo con tus hermanos no pensando que siempre tengo razón, perder un poco de tu vida privada para entregársela a los hermanos necesitados, asumir mi pobreza… en una palabra descubrir y seguir a Cristo, porque yo no me puedo santificar ni alcanzar el Reino de Dios por muchas obras que haga, por asistir a muchas misas, no puedo santificarme y alcanzar el Reino de Dios por mí mismo sino por la misericordia y la gracia de Dios y si asumimos esta verdad, es cuando entenderemos y conoceremos plenamente lo que es la gratuidad de Dios y que seremos salvados por Él, no por nuestras obras ni por nuestro buenismo.
    Gloria a Dios



Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.