Renovación Carismática Católica en el Espíritu
Header image

Homilía

Por en Enseñanzas, Audio publicado el 17 junio, 2020

Video

3 Respuesta

  • José María dijo:

    Querido Chus:
    Quisiera con su permiso comentar mi experiencia sobre lo que ha dicho al final de poner el pan y el vino…
    A principios de 1970, en mi periodo «regolussionario»» formé parte de una comunidad de base con cura obrero incluido.Eramos 6 personas. Periódicamente se incorporaba un matrimonio con un hijo. Algunas veces después de cenar, se creaba un ambiente de comunión extraordinário y el cura aprobechaba para invitarnos a celebrar la eucaristía. Entonces cogíamos pan normal y vino normal y sin revestirse celebrábamos la eucaristía.Por supuesto todo el ritual de la misa se hacía como corresponde.Para mí han sido las eucaristías más auténticas que he vivido. No se me borrarán nunca. (Hoy diría que el Espíritu Santo estaba allí . En aquella epoca no lo sabía .)
    Cuando nos encarcelaron a todos, fuí «empujado» a oir la misa por la tele. Obviamente me acordé y cogí una migaja de pan y la bañé con vino. Me dí un susto de campeonato. Al hacer la mezcla,ví que el resultado parecía un trozo de carne ensangrentada. ¡Hasta me dió asco al comerla!. Por supuesto hasta donde mi FE me alcanza, creo que estoy comiendo y bebiendo EL CUERPO y la SANGRE DE CRISTO.
    Y esto continua hasta hoy.

    Otro punto que quería tratar es que cuando usted habla de la transubstanciación, a un paleto como yo, lo asusta.
    Si Jesús Dice este es mi cuerpo y esta es mi sangre, ¡pues ya esta! ¡no se diga mas!.
    Si Jesús ese día les explica a los apostoles eso de la transubstanciación se van todos corriendo y creo que se queda solo!
    Cuando eramos pequeños creiamos en los reyes magos. Nos lo dijeron y nos lo creimos. No nos dedicamos a analizar si tres reyes podían repartir todos esos regalos a los españoles en una noche.(En aquel entonces no había papa noel). Ni analizábamos la economía que tenian que tener para comprar todo lo que regalaban. ¿Y sabe que? yo vuelvo a creer en los Reyes Magos.

    Por ultimo, hoy 19 de julio, en las lecturas se ha leido lo de ….»Los gemidos inefables del Espíritu Santo…»
    ¡Cuanta ternura y delicadeza hay en ese texto.! ¡Es para volverse locos!.

    Esto me ha hecho recordar «UN CHUTE» que tuve escuchando una de sus charlas.Entre otras cosas habló del encuentro del Jardinero y Maria Magdalena que fué el Espíritu Santo que le abrió los ojos para que lo reconociera: RABUNI.
    Generalmente suelo visualizar estos acontecimientos.
    A continuación ví como en diapositivas se tratase una imagen de Jesús Jardinero y otra de Jesús Rabuni. Estas imagenes se iban intercambiando y mi mente estaba de forma contemplativa.
    En uno de los momentos mientrsas veia la imagen de Jesús Rabuní se me iluminó la mente y me hizo comprender lo de oración en lenguas. Ví el porqué y muchas cosas mas que sería largo de contar. Me sucedió porque tengo problemas en rezar así.
    Bueno por hoy es suficiente.

    Si algún día se le ocurre, pongase en contacto conmigo y hablaremos de cosas de Dios.

    MUCHISIMAS GRACIAS POR EL MARAVILLOSO TERREMOTO QUE HA PROVOCADO EN MI VIDA.
    REZO TODOS LOS DIAS POR USTED Y SUS COLABORADORES.
    Como dicen por allí, QUE LA PAZ Y LA ALEGRIA DE CRISTO RESUCITADO PONGA SU MORADA EN USTED.

  • José María dijo:

    Querido Chus:
    Otra vez yo. Antes en la exposición que he hecho sobre la «comunion telemática» se me ha olvidado mi principal argumento.
    Si la selección de futbol está jugando un partido internacional en Australia, por ejemplo, es lógico que hay muchisima jente que no podrá ver el partido presencialmente. Entonces se reunen en clubs, bares, peñas de amigos, etc. para ver el partido. Aunque el juego está a miles de quilómetros la emoción el interés y toda esa parafernália se vive aquí con la misma intensidad y los efectos son los mismos.
    Es lo mismo, pienso yo, con la comunión. La eucaristía se celebra lejos pero los «efectos» para mí son los mismos . Se ha consagrado lejos, pero ¿por qué esa consagración no puede llegar al pan y el vino que tengo en mi casa?
    Espero no haberle cansado con mis historietas.

    Hasta la próxima SI DIOS QUIERE.

  • José María dijo:

    22 de julio 2020.
    Sobre el JESUS RABONI (seminario B-17 de Vida en el Espíritu : 5 así secelebra la boda.)
    Continuación del comentário que hice mas arriba. La historia terminaba en que tenía problemas en rezar en lenguas.
    Ayer por la tarde, se me metió en la cabeza el volver a escuchar la charla «4 ORAR EN LENGUAS» de la semana de oración 2016.Era la cuarta vez que la escuchaba. Sonó como si fuera la primera vez. En un momento dado, usted dice:- «Hay que pedir al Espíritu Santo el don de lenguas». Se me quedó grabado. Terminé la charla y me puse a rezar la SECUENCIA DE PENTECOSTES (que la tengo en el escritorio) Repetí varias veces «MIRA EL VACIO DEL HOMBRE SI TU LE FALTAS POR DENTRO. Y me fuí a dormir.
    Esta madrugada me desperté y vi como una tormenta de arena engullía todo un pueblo. Como la arena entraba hasta los rincones mas pequeños de las casas.
    Entendí enseguida que se trataba de como la oración en lenguas estaba llegando a mí.
    Quise dar las gracias y LO HICE CON LENGUAS. FUÉ FACIL Y FLUIDO. Me ..cojon…mucho. Quedé paralizado pero mas contento que un niño con su juguete preferido nuevo.
    A continuación vino el c..brón del tentador adecirme que todo eso es un fraude. TU ERES UN FRAUDE He de decirle que desde que empecé a escuchar los videos,(hace un año) se ha hecho presente haciendome la vida imposible. Continuamente me exigia que dejara de escucharlo. Lo que me ha servido es que si este imbecil se empeña en que lo deje, quiere decir que es muy bueno para mí. Solo me deja en paz cuando me pongo a escuchar su charla.
    Dentro de mi he oido una voz que me decía. «Pide una prueba». Y la prueba ha sido el evangelio de hoy: JESUS RABONI.
    Si alguien lee esto por favor que se alegre conmigo y que alabe a Dios por todo lo que me está regalando.
    Que la PAZ Y LA ALEGRIA DE JESUS RABONI PERMANEZCA CON USTEDES.



Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.