Renovación Carismática Católica en el Espíritu
Header image

Vicente Borragán Mata O.P.

Vicente Borragán Mata, dominico, nació en Madrid en 1938. Hizo sus estudios en la Universidad de Santo Tomás en Roma y en L’Ecole Biblique de Jerusalén. Ha desarrollado su actividad como profesor de Sagrada Escritura y como conferenciante, predicador y escritor. Tiene un profundo conocimiento de la Renovación Carismática Católica  a la que pertenece y por la que ha trabajado intensamente mediante la predicación y su labor de escritor; actualmente tiene publicados 20 libros algunos en distintos idiomas, en ellos nos enriquece con  su profundo conocimiento de la Biblia, su experiencia en el Espíritu y su convencimiento sobre el poder de la alabanza.

 ” Una de las asignaturas pendientes de la Renovación Carismática es la falta de formación, es verdad que no es propia de la Renovación sino de todo el cristianismo. Pio XI dijo que la gran mancha de las naciones católicas  era la ignorancia religiosa en todos sus aspectos porque de la ignorancia se pasa rápidamente a la irreligiosidad y de la irreligiosidad al ateísmo no hay más que un paso. Y muchos, muchísimos de los fieles cristianos ya lo han dado. Hemos creado gigantes en todas las cosas del saber humano, pero nos hemos quedado enanos en las cosas del Señor.

La verdad es que nadie puede amar lo que no conoce. La primera comunidad cristiana quería conocerle más y más para amarle más y más. Eso es lo que de alguna manera alguien tiene que grabar en el corazón de los que frecuentamos los grupos de oración. Es verdad que el conocimiento experimental que muchos hermanos tienen del Señor es mucho más importante que todos los conocimientos que podamos adquirir por otro camino. Pero el fuego inicial tiende a apagarse si no es alimentado continuamente. La necesidad de formación hay que acentuarla sin cesar.

Para mí que he dedicado mi vida entera al servicio de la palabra enseñada, hablada y escrita esto es motivo de una gran preocupación

Nuestro grupo posee una buena librería y hermanos que escriben….”

Libros publicados